lunes, 29 de agosto de 2016

PRESENTACIONES VIRTUALES Y DIGITALES

Las presentaciones visuales:  son 
documentos multimedia (pueden contener texto, imágenes, sonidos, vídeos) y también pueden ser interactivas si tienen enlaces y botones de acción.

Las presentaciones digitales: son una herramienta muy sencilla y eficaz para comunicar ideas. Consta de una serie de imágenes que pueden ir acompañadas no sólo de texto sino también de gráficos y de interactividad y que se muestran en forma de diapositivas.

Actualmente, las nuevas tecnologías han cambiado el escenario habitual y nos han empujado a una rápida adopción en la utilización de las herramientas digitales, con la irrupción de Internet surge la necesidad de disponer de nuevos conocimientos y habilidades para desarrollar estas presentaciones virtuales; habilidades con las que los empleados deben contar para que dichas presentaciones sigan siendo efectivas en el nuevo escenario virtual.  Es necesario adecuar el mensaje a las nuevas tecnologías, conocer las herramientas adecuadas y mantener el interés de la audiencia en este nuevo medio de comunicación. 

ALGUNOS TIPOS DE PRESENTACIONES VIRTUALES Y DIGITALES
  • POWER POINT
  • PREZI
  • AUTHORSTREAM
  • POWTOON
  • EMPRESS
  • GOOGLE DOCS
  • PREZENTIT
  • SCRIBD


EFECTIVIDAD EN LA DOCENCIA VIRTUAL

Una primera cuestión que caracteriza la educación superior que utiliza aulas virtuales es el desarrollo de una docencia competente. Si bien la efectividad docente es uno de los indicadores clave para una enseñanza de calidad, también es un concepto que está definido desde perspectivas y maneras muy diversas. No hay duda de que, globalmente, la medida de la efectividad de la docencia está en proceso de revisión, pero lo que es evidente es que, en el ámbito de la docencia virtual, esta realidad valorativa todavía se está construyendo. Así, en el entorno presencial no sólo se está reajustando el propio concepto de efectividad docente y los elementos teóricos que conlleva, sino que, además, se están introduciendo nuevos métodos con los que evaluar dicha efectividad docente (Gosling y D’Andrea, 2001).


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